Cine fantastico y de terror

 

BLAIR WITCH 2: el libro de las sombras

CHERRY FALLS

CUT

FAUST

LA BENDICIÓN

LOS OTROS

POSEIDOS

PREMONICIÓN

LA SOMBRA DEL VAMPIRO

EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE

THEY NEST (Estan dentro)

SESSION 9

 

Volver al menu principal.

 

 

Blair witch 2: el libro de las sombras

Segunda parte de la horripilante (no por terrorífica, sino por mala) The blair witch project en la que cinco jóvenes se adentran en los bosques de Burkittsville para descubrir que les paso a los anteriores excursionistas y averiguar la verdad de la leyenda de la bruja de blair. No parece que halla avanzado mucho el argumento con respecto a la anterior entrega, pero al menos unos cuantos sustos, buenos FX y algo de suspense parecen estar garantizados de la mano de, un casi desconocido, Joe Berlinger que, afortunadamente, parece haberse apartado de su precedente, realizando un film muy diferente, más cercano al terror de serie B de los 80. Como detalle curioso, uno de los actores, al que le preguntaron en la audición del film que pensaba sobre el original respondió "Me parece una puta mierda". Ahí queda eso.

MENU

Cherry Falls

Otros slasher
en la línea Scream donde esta vez el psicópata de turno solo asesina a estudiantes virgenes, por lo que los muchachos para evitar ser masacrados uno a uno deberán ponerse a copular como locos. Ahí una escena especialmente curiosa en la que según dicen celebran una orgía en masa. Debe tener su morbillo. Dirige el australiano Geoffrey Wright, que trabajo con Russell Crowe en Romper Stomper. Entre los interpretes destaca Michael Biehn, el protagonista "guaperas" de Terminator, aquí interpretando al sheriff local.

MENU

Faust

Adapatación cinematográfica del cómic producida por la Fantastic Factory. La dirección corre ha cargo del especialista Brian Yuzna (El Dentista, Ritos Satánicos). Entre los intérpretes destaca Andrew Divoff, el malvado demonio de Whismaster.

MENU

La Bendición

Típico thriller sobre la lucha Bien Vs Mal en el el que una niña (con un don divino) es raptada por una peligrosa secta satánica de la que su propia madre forma parte. Su tía, interpretada por Kim Bassinger, acudirá al rescate junto con la ayuda de un poli religioso al que da vida Jimmy Smith (uno de los abogados de la popular serie de los ochenta La ley de los Angeles). El papel del líder de la secta esta interpretado por Rufus Sewell (Dark City), y Cristina Ricci tiene una breve intervención.

MENU

LOS OTROS

Alejandro Amenábar vuelve con un film de miedo y suspense en la que una mujer (interpretada por la atractiva Nicole Kidman) vive con sus hijas (las cuales no pueden estar en contacto con la luz del sol debido a una extraña enfermedad) en una casa aislada al lado del mar. Muy pronto empezarán ha ocurrir hechos inquietantes y aterradores. Esta cinta, que ha recibido los halagos de la crítica yanki y de directores como Clive Barker, cuenta con la producción ejecutiva de Tom Cruise a la cabeza, actor que fue el encargado de protagonizar nada menos que el remake de Abre los ojos, la anterior y excelente película de Amenábar, junto a Cameron Diaz bajo el título de Vanilla Sky.

MENU

Poseidos

Filme de terror dirigido por el director de fotografía habitual de Steven Spielberg, el oscarizado Janusz Kamisk. La trama gira en torno a una mujer, Maya Larkin (Winona Ryder) que se dedica a rescatar a personas de posesiones demoníacas y que tras ciertos hechos reveladores descubre que el anticristo tomara el cuerpo de un criminólogo llamado Peter Kelson (Ben Chaplin), convirtiéndose en el rey de las tinieblas.

MENU

Premonición

Sam Raimi (Posesión Infernal, Darkman) vuelve al género fantástico con Premonición (The Gift), un thriller sobrenatural sobre una viuda, madre de tres hijos, que tiene la facultad de ver cosas que aún no han sucedido. El filme está protagonizado por Cate Blanchett, Keanu Reeves, Katie Holmes, Gren Kinnear y Hillary Swank. Cuenta con el guión del actor Billy Bob Thorton -que ya trabajo con Raimi en la muy apreciable "Un Plan sencillo"; y con la acertada presencia del músico Christopher Young (La Mitad Oscura, Hellraiser) para componer la partitura.

MENU

La sombra del vampiro

Protagonizada por John Malkovich y Willem Dafoe, el film cuenta la historía del director alemán F.W Murnau que pretende dirigir una película basada en la novela de Biram Stoker Dracula, y para ello contrata a Max Schreck, un auténtico vampiro de verdad al que le promete la sangre de la estrella de la película si le ayuda a conseguir una película redonda.

MENU

En lo profundo del bosque

Al igual que Los ríos de color púrpura se trata de una producción francesa, en esta ocasión de terror puro y duro, en la que unos jóvenes actores se dirigen a un castillo, situado en una zona boscosa, a representar el cuento de Caperucita Roja para el hijo, un niño autista, del dueño del castillo. Al caer la noche los chicos deciden quedarse a dormir en el castillo, a la vez que una serie de sangrientos asesinatos y extraños sucesos empiezan a tener lugar en el castillo y en lo profundo del bosque. Bautizado como un Scream a la francesa, lo cierto es que En lo profundo del bosque se parece más a un giallo de Dario Argento con asesinatos estilizados y decorados góticos, que al film de Craven.

MENU

They Nest (Estan dentro)

Debido a su alcoholismo, el cirujano Ben Cahill no se encuentra en condiciones para ejercer. Aprovechará unas obligadas vacaciones para pasar unos días en la casa que compró en la isla de Orrs, en la costa de Maine, tiempo atrás, poco antes de su divorcio.
Allí encontrará un pueblo poco receptivo con los extranjeros y que, debido a la falta de pesca desde hace tiempo, los lugareños están siempre bebiendo en el bar. No tardarán en acusarle de la muerte de Jack Wald, el electricista con quien el doctor siempre discutía.
Ben descubrirá que los culpables de las diversas muertes que se acontecen son una rara especie de cucarachas que usa los cuerpos humanos como nidos. Mientras, hombres del pueblo van a por él.

MENU

 

Session 9

Gordon Fleming posee y dirige Hazmat Elimination Co., necesita desesperadamente conseguir un contrato para retirar los peligrosos residuos de amianto del Hospital Estatal Mental de Danvers, cerrado desde hace 15 años, que pronto va a ser restaurado. Para cerrar el acuerdo y conseguir una buena prima, Gordon, imprudentemente, promete al ingeniero local Bill Griggs que él y su equipo pueden realizar el trabajo en sólo una semana- anulando la estimación de dos o tres semanas, que había realizado el jefe del equipo, Phil. El resto del equipo se une a Gordon y Phil: el futuro abogado Mike, el irritante Hank, y el impresionable sobrino de Gordon, Jeff. A medida que vaya avanzando la semana comenzaran a pasar cosas extrañas dentro del hospital...

MENU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUT

Una slasher movie que nos llega de Australia en la que unos jóvenes comienzan el rodaje de una película de terror maldita e inacabada 14 años atrás. Pero la ficción se mezcla con la realidad y los artífices del film empezaran a ir cayendo (al igual que los actores de la cinta) uno a uno en manos de un misterioso asesino que parece tener un especial interés en que los miembros del equipo no acaben la película.

MENU

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver al menu principal.